IMPORTANTE: Petición de Ayuda a los Socios

La Asociación siempre ha estado ayudando: organizando eventos para recaudar dinero para la Fundación, ha realizado importantes donativos recaudados por Teaming a la Fundación, ha prestado su Sede (uno de los mayores costes que puede tener una ONG) a dicha Fundación y se ha estado utilizando el personal de la Asociación para temas administrativos de la Fundación (como por ejemplo gestionar correspondencia). Todo esto gracias a los voluntarios de la Asociación y del dinero procedente de las cuotas de los socios de la Asociación.

Cuentas de la Fundación y ayudas de la Asociación
Los miembros de la Fundación, ocultan y niegan sistemáticamente dichas ayudas, por ejemplo, ocultan en sus cuentas los ingresos que les hacemos del Teaming.
Los ingresos que hace la Asociación, que son cantidades muy importantes, los incluyen en otras donaciones para que no se vea que son de la Asociación.



Captura del 13 Agosto 2019




Sello de transparencia y Fundación Lealtad
La Asociación, que lucha por la transparencia, desde 2018 está intentando conseguir el sello de la Fundación Lealtad de buenas prácticas y transparencia. Lo necesitamos para conseguir ayudas importantes que nos permitan abrir proyectos de investigación de gran coste. Nos solicitan para ello que tengamos firmado un “acuerdo de colaboración” por ser la forma legal de hacerlo y que quede todo por escrito. Los miembros de la Fundación se niegan a firmar nada con nosotros que suponga reconocer la ayuda, pero exigen que se les siga ayudando dando espacio para ellos en nuestra revista, que se les deje hablar de sus cuentas en nuestros congresos, que sigamos pagando el coste de su sede con el dinero de los socios, etc. Pero siempre que no quede nada por escrito o firmado. El “acuerdo de colaboración” lo podrían redactar ellos mismos, no se les ha puesto ninguna condición, solo que lo firmen para nosotros tener algo que presentar a la Fundación Lealtad. Se niegan en rotundo sin dar ninguna explicación.

Sede de la Asociación que es utilizada por la Fundación
La Fundación jamás ha tenido una sede propia, todos los gastos de la misma (alquiler, seguros, recibos, personal) ha sido pagado íntegramente por la Asociación (a través de las cuotas de socios) sin percibir de la Fundación ni un solo euro. Esto ha sido así por la generosidad de los socios de la Asociación, que entienden que ese dinero que se ahorra la Fundación y asume la Asociación, es mejor que sea invertido en investigación. Creo que eso es de sentido común y así debe seguir haciéndose.



Captura del 30 Julio 2019



Sinergias y miembros de la Fundación que trabajan dentro de la Asociación
Sin excepción, todos los miembros de la Fundación que están dentro de la Asociación, se negaron en Junta de 24 de Junio (hay un audio grabado de toda la junta) a buscar desde la Asociación un asesoramiento externo y objetivo para conocer el estado real de los estatutos de la Fundación. Esta petición se realizó por la imposibilidad de conseguir los estatutos reales de la Fundación. Miguel A. Granados, miembro de la Fundación en ese momento (según él) que estaba presente en dicha Junta, tampoco quería mostrarlos.

Miembros que solicitaban en Junta de 24 de Junio 2019 los estatutos y que se buscase un asesor para que nos informara a todos:
Cristina Castaño – Jose L. Herráez – Jose, A. Barraza – Lucía Rios

Miembros que no querían apoyar esa iniciativa:
Antonio García – Miguel A. Granados – Alma Matas – Arantxa Montiel – Sabrina Morais – María Reyes Montes


Miembros de la Fundación dentro de la Asociación:

Captura del 13 Agosto 2019



Comunicados de la Presidencia (Miguel A. Granados)
Los miembros de la Fundación han estado presionando a los 4 miembros de la Asociación que solicitaban los estatutos, presionando por todos medios posibles, incluso llegando al extremo de bloquear las cuentas de acceso a la unidad de información de la Asociación (bloqueo selectivo solo a 4 cuentas). De esa unidad depende todo nuestro trabajo y afecta a las peticiones de ayudas, eventos… Por fortuna para los socios no han conseguido bloquear también la publicación de la revista, donde se explica y se demuestra que los estatutos reales y firmados de la Fundación son imposibles de conseguir a través de los miembros de la Fundación o su web (donde ellos los ofrecen)

Desde hace dos días han colocado unos estatutos que no son los reales, en un intento de engañar a los afectados y que no les pidan los firmados.
También los cuelgo aquí esos mismos, por si intentan borrarlos o cambiarlos por otros a posteriori y que no podáis comprobar que no tienen firma ni validez ninguna, que son un engaño.

El acoso que están recibiendo estos 4 miembros que preguntan por los estatutos, es tal, que el miembro de la Fundación y presidente de la Asociación Miguel A. Granados, está haciendo uso de los medios y del personal (que pagan los socios) de la Asociación para lanzar un vergonzoso comunicado oficial difamándolos en público, solo por el hecho de intentar defender el derecho a la información de los socios a los que representan. Miguel A. Granados, que tiene los estatutos y no quiere mostrarlos (a pesar de tener obligación legal de entregarlos), tendrá que dar explicaciones en un tribunal por esto. Seguramente no será el único miembro denunciado, pues hay pruebas que solo se pueden entregar ante un juez y muchos se están haciendo merecedores de que se les denuncie por calumnias en base a pruebas reales que tenemos. Pero esto será después de que el Protectorado de Fundaciones actúe y garantice el cumplimiento legal de la normativa en la Fundación. Los intereses de los afectados, para nosotros van primero que las denuncias contra difamaciones, ya habrá tiempo de aclarar los temas personales con algunos miembros en un juzgado, eso es necesario y sin duda se hará, pero es secundario ahora mismo.



¿que piden estos 4 miembros a los socios?
Ayuda para lo que vosotros decidáis:

1) Anular la Junta Directiva actual y que se cree una nueva. Que pueda ser elegible cualquier socio. Que los socios voten que composición de Junta de todas las que se presenten les gusta más y que sean ellos los encargados de dirigir la Asociación. (nosotros lo hemos propuesto en Junta, pero siendo solo 4 votos, nos bloquean los miembros de la fundación y no permiten que salga adelante esta propuesta)

2) Que se pida una Asamblea Extraordinaria para que los miembros de la Fundación que están dentro de la Asociación, puedan aportar los estatutos reales firmados a los socios y todo el mundo pueda dar su explicación en base a las pruebas que se aportarán en dicha Asamblea Extraordinaria. (esto también lo hemos intentado, pero no quieren, es más, anularon de forma improcedente y por orden de Miguel A. Granados la de 1 Jun de 2019 que estaba convocada oficialmente, ante el asombro de los socios, se fue sin mostrar el más mínimo respeto a la autoridad que tienen como socios, no les permitió ejercer su derecho al voto en la A. Extraordinaria. Se fue, sin decirles nada, sin disculparse o dar un mínima explicación de lo que estaba haciendo.)


Sobre vuestros derechos y solicitudes al respecto, podéis hacer la solicitud en:
info@neurofibromatosis.es     poniendo en copia también a    comunicacion@neurofibromatosis.es





Los 4 miembros de la Asociación responsables de informar a los socios de las cosas que se ocultan, os pedimos disculpas en nombre de toda la Asociación por la imagen dada en redes sociales, ha sido un precio que nos han obligado a pagar los de la Fundación para defender la transparencia y la legalidad.
No tenemos otra forma de pediros ayuda.
Esta ayuda no la pedimos a nivel personal, nosotros no cobramos nada y si mañana dejamos la Asociación viviremos mejor y con más tiempo libre.
Os pedimos ayuda para los afectados, nosotros os representamos a vosotros y a vuestros derechos, al derecho de saber la verdad y decidir con la verdad en la mano vuestro futuro.

“Veritas liberabit vos”
La verdad os hará libres

Compartir en: