Firma de la 4ª edición del Plan Adapta del Ayuntamiento de Madrid

El lunes 27 de marzo, previo al día de las enfermedades raras, la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, junto con otras entidades pertenecientes a FEDER, han acudido al acto de la firma de la 4ª edición del Plan Adapta del Ayto. de Madrid.

Al acto acudió Rafael, el Trabajador Social y la firma fue realizada por el Alcade del Ayto. de Madrid José Luis Martínez Almeida y el Presidente de FEDER, Juan Carrión.

Es el primer Plan que recoge las necesidades expresadas del colectivo con enfermedades poco frecuentes elaborado a través de un cuestionario que lanzó FEDER para recoger las demandas que las personas con alguna enfermedad raras manifestaron necesarias para adaptar sus viviendas o comunidades de propietarios a sus necesidades.

Algunas de estas prestaciones son láminas de protección frente a la radiación ultravioleta, tuberías de 0₂, soluciones para necesidades especiales de confort térmico y cualquier otro sistema de climatización. Para las personas con enfermedades raras, se subvenciona el 70 % sobre el coste de la actuación, con una cuantía máxima de subvención de 25.000 euros. Siendo los primeros 1.000 euros subvencionados al 100 %.

Compartir en: