Aprobada una ayuda millonaria para favorecer a la investigación sanitaria

Redacción Médica

Aprobada una ayuda millonaria para favorecer a la investigación sanitaria

Raquel Yotti, director del Instituto de Salud Carlos III.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 20 de agosto de 2019 hasta el 5 de septiembre de 2019

LUN 19 AGOSTO 2019. 14.20H

REDACCIÓN MÉDICA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes ha aprobado a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la convocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de investigación clínica independiente para el año 2019 de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020.

El proyecto contará con 15 millones de euros, la mayor inversión realizada en este apartado en los últimos diez años. Desde 2009 solo se ha realizado una convocatoria de ensayos clínicos independientes, en 2014, de cuantía muy inferior; en 2018, la iniciativa quedó restringida a una modalidad terapéutica y contó también con menos presupuesto que este año.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 20 de agosto de 2019 al 5 de septiembre de 2019, ambos inclusive. En todos los casos, el plazo para la presentación de la solicitud finalizará a las 15:00 horas, hora peninsular, del día de finalización indicado.

Los objetivos de la convocatoria son la investigación clínica con terapias avanzadas (terapia celular, génica e ingeniería tisular), medicamentos huérfanos, farmacogénetica, reducción de las resistencias a los antibióticos y estudio de patologías que afectan especialmente a poblaciones vulnerables, entre otras áreas. “Otra de las metas es asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y garantizar el acceso a medicamentos innovadores de precios elevados”.

Las entidades beneficiarias de la convocatoria serán los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII, un total de 31 centros situados en hospitales españoles de 12 comunidades autónomas, en los que participan 162 instituciones como centros sanitarios, universidades, agentes de la Administración sanitaria, empresas, organismos públicos de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), etcétera.

Compartir en: