El proyecto está financiado dentro del programa marco de la Unión Europea, ‘Horizon-2020‘. Tendrá una duración de 24 meses y contará con la participación de distintas organizaciones como universidades de primer nivel, centros científicos y clínicos de excelencia en Europa.
«La investigación constituye un eje clave en la rutina asistencial del pediatra, independientemente de su área de especialización. Por ello, desde la AEP respaldamos todas aquellas iniciativas que fomenten la puesta en marcha de una verdadera investigación pediátrica de excelencia», explica Mª José Mellado, presidenta de la AEP.
«Servicio pediátrico común»
ID-Eptri está integrada dentro de las iniciativas del Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras Científicas (Esfri) como una plataforma complementariaa otros estudios médicos para ofrecer un «servicio pediátrico común«. Su programa contará con la participación de niños y jóvenes y asociaciones de pacientes para considerar sus opiniones en el desarrollo de esta nueva plataforma y que asegure la cobertura total de las necesidades de este colectivo.
Además, la infraestructura integrará las diferentes redes de investigación pediátrica que se estén desarrollando en el momento para aumentar los conocimientos y desarrollar intervenciones de salud apropiadas, seguras y efectivas.