Esta inversión se ha publicado este martes en el boletín autonómico de Andalucía con la resolución definitiva de la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud. En total, se han presentado 557 solicitudes, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto al año anterior.
Este plan de ayudas contempla la financiación para dos líneas de actividad. Por un lado, para proyectos de investigación en salud; proyectos de innovación asistencial, tecnológica y organizativa; y proyectos de investigación coordinados. En este punto se enmarcan los 98 proyectos seleccionados, mencionados anteriormente. Por otro lado, la línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.
Los proyectos seleccionados abordan campos heterogéneos como la oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares, prevención de enfermedades, diabetes, salud mental, obesidad y otras patologías de carácter prevalente desde diferentes líneas de actuación: terapias avanzadas, e-salud, métodos diagnósticos, etc