La técnica detecta en la sangre los cambios genéticos en los pacientes con leucemia y permite analizar más de 20.000 células en un solo examen. La investigación ha sido publicada en la revista Methods.
“El citómetro de imágenes puede analizar muestras a una velocidad de hasta 2.000 células por segundo”, ha señalado Kathy Fuller, del Laboratorio Patológico de Cáncer Transicional de la Universidad de Australia Occidental. Esta velocidad permite investigar una gran cantidad de células en un periodo de tiempo relativamente corto y con una mayor sensibilidad.
Wendy Erber, coautora del estudio, ha explicado que este sistema permitirá hacer exámenes patológicos personalizados de la leucemia y “mejorará significativamente la capacidad de identificar cambios genéticos en las células cancerígenas”.
Los investigadores desarrollaron y aplicaron el método Immuno-flowFISH para estudiar la leucemia linfocítica crónica, que es la más común en Australia y afecta a un tres por ciento de la población mayor de 60 años