Sanidad se compromete a mejorar la cobertura pediátrica en toda Galicia
La Consejería ha respondido este martes y se ha comprometido a buscar mejores condiciones para el trabajo en los centros de salud y dar traslado a Madrid de las necesidades reales para los profesionales del Sergas.
Redistribución de los pediatras
Asimismo, Otero ha trasladado a la Xunta que «la redistribución de los pediatras que planea el Sergas debería permitir que los niños gallegos puedan acudir a un especialista pediátrico de forma continuada, con el fin de que este pueda hacer un seguimiento más específico de sus condiciones de salud».
También ha recordado que el Ministerio de Sanidad es el encargado de distribuir la oferta de plazas de especialidad médica MIR cada año y considera que Galicia «debería poner en valor sus necesidades específicas en materia de pediatría». Para ello, ve necesario planificar a largo plazo las necesidades reales de estos facultativos y trasladar los resultados del estudio al Gobierno estatal.
Por último, Milagros Otero ha asegurado que confía en «seguir caminando de forma coordinada en la búsqueda de una solución a esta situación que se viene apreciando con mayor intensidad en las quejas recibidas por la institución desde el ejercicio 2015