Madrid reconoce que tiene “problemas puntuales por falta de pediatras”

“La escasez de estos especialistas se produce, normalmente, por las tardes”, ha explicado el consejero, Ruiz Escudero
REDACCIÓN MÉDICA | Martes, 16 de enero de 2018, a las 11:00 |

“Faltan pediatras en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha manifestado el titular de la Consejería de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: “En Madrid empezamos a tener problemas puntuales por falta de especialistas, sobre todo en Pediatría”. Estos profesionales tienen un horario determinado por lo que, según señala Ruiz Escudero, “la falta se produce por las tardes en algunos centros de salud”.

Asimismo, el consejero ha indicado que “en algunos casos se produce escasez de estos especialistas por las tardes, pero principalmente porque no tenemos pediatras”. Sin embargo, el titular de Sanidad ha reiterado que se trata de “problemas puntuales”.

Previsiones para 2018

Para este año, el departamento de Ruiz Escudero cuenta con unos 8.000 millones de euros de presupuesto, lo que supone el 42 por ciento del total de la comunidad. Según el consejero, esta partida no se destinará a la construcción de nuevos hospitales y, además, no atenderán las peticiones de municipios como Rivas-Vaciamadrid de construir centros de especialidades, “ya que al ampliarse la red hospitalaria, los nuevos hospitales sirven también, por la cercanía a las localidades, para atender esta demanda”

Compartir en: