El Servicio de Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ha cambiado su localización para mejorar sus instalaciones. Hasta ahora se encontraba en varias estancias del hospital, pero ahora estará localizado en un solo espacio, más amplio junto a la zona de Urgencias.
Era «uno de los objetivos prioritarios que se tenía en el proyecto técnico de gestión del Servicio de Dermatología», asegura el Hospital. Con esta cambio se consigue agrupar en un mismo local todas las consultas y las Unidades técnicas, evitando la dispersión de las mismas en el hospital Arnau de Vilanova, así como disponer de más despachos de consulta, de un área de recepción para el personal de enfermería, de una amplia sala de espera y de un quirófano.
Hasta ahora el servicio de dermatología estaba ubicado en varias estancias del hospital. Con este traslado junto al área de urgencias, se ha conseguido ganar superficie y unificar todas las necesidades en un espacio donde las condiciones son las adecuadas: tres de los despachos se destinan a consultas, uno a la Unidad de Fototerapia, otro a la Unidad de Dermatoscopia digital y ecografía cutánea, en las mismas dependencias hay un quirófano para intervenciones con anestesia local y Terapia Fotodinámica y una recepción de enfermería, además de una sala de espera en el exterior del mismo que aumenta la confortabilidad de los pacientes.
El jefe del servicio ha manifestado su satisfacción al ver cumplida una reivindicación que venían haciendo desde hace tiempo. Las nuevas instalaciones ofrecen mayor comodidad y seguridad al personal, que cuenta con ocho facultativos especialistas de dermatología, cuatro residentes de la especialidad, dos enfermeras y un auxiliar.