Debido a las difíciles circunstancias que estamos viviendo derivadas de la pandemia, en 2020 no se ha podido celebrar de manera presencial el tradicional Congreso Médico de NF que se organizaba todos los años por la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis. Por ese motivo,  y con el objetivo de ampliar y difundir el conocimiento de las NFs, se ha preparado un Ciclo de Webinars que se va a desarrollar durante los próximos meses. Van a participar como ponentes distintos profesionales médicos, referentes en Neurofibromatosis, que abordarán esta patología desde las diversas áreas que conllevan la atención sanitaria y asistencial a los afectados, así como la investigación.  Cada webinar constará de dos bloques de 30 minutos que incluyen 15 minutos de presentación y 15 minutos de preguntas y respuestas.

El acceso a las webinars es gratuito pero cada sesión requiere un registro previo mediante este enlace: INSCRIPCIÓN.

Este texto es para dar un espacio mayor entre secciones

BLOQUE I: “GLIOMA DE VÍAS ÓPTICAS EN NF1. ACTUALIZACIÓN

Ponente:

Dr. Héctor Salvador Hernández

Doctor en medicina y cirugía. Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica. Responsable de la Unidad de Enfermedades Neurocutáneas y Predisposición a Cáncer. Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona).

Coordinador del Centro Nacional de Referencia en Facomatosis de niños (CSUR).

Oncólogo pediátrico experto en Predisposición al cáncer y enfermedades neurocutáneas.

Médico adjunto al Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) Barcelona desde hace más de 10 años. Está a cargo del área de enfermedades neurocutáneas y predisposición a cáncer. El gran objetivo de su Unidad es poder ofrecer un abordaje integral y multidisciplinar de excelencia a estos niños y niñas y que puedan acceder a las terapias más innovadoras. Es muy importante saber acompañar al niño, la familia y su entorno en el proceso de la enfermedad.

Su área de especialización es tanto la detección y el diagnóstico precoz de los principales síndromes que producen tumores en edad infantil, como el manejo médico de los tumores asociados a los mismos.

Otra de las principales áreas de trabajo es el tratamiento médico de los gliomas de vías ópticas y los neurofibromas asociados a la neurofibromatosis.

Colabora como investigador en el Grupo de Trabajo de Neurofibromatosis. Instituto Catalán de Oncología – Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol.

El Hospital Sant Joan de Deu es el único Centro Servicio Unidad de Referencia (CSUR), pediátrico con carácter nacional, reconocido para este tipo de patologías y pertenecen también a la Red Europea de Predisposición a Cáncer (GENTURIS).

Pulsa aquí para añadir un texto

BLOQUE II: ABORDAJE QUIRÚRGICO FACIAL DE LA NEUROFIBROMATOSIS”

Ponente:

Dr. Alberto García-Perla García

Doctor en Medicina y Cirugía. Máster en Cirugía Bucal. Universidad de Sevilla

Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial Servicio de Cirugía Maxilofacial. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla

  • Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial (AACOMF)
  • Académico de la Real Academia de Medicina de Sevilla.
  • Vocal del Comité de Educación de la International Association for Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS)
  • Miembro de la International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (IAOMS)
  • Miembro de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery (EACMFS)
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM)
  • Colaborador Honorario del Departamento de Cirugía. Universidad de Sevilla
  • Profesor Asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla
  • Profesor Invitado en la Universidad de Florida en Jacksonville, en la Universidad de Vanderbilt (Tennessee) y en la Milano-Biccoca

Autor de numerosos artículos y publicaciones.

Este texto es para dar un espacio mayor entre secciones

Enlace a los vídeos de las anteriores Webinars:

Este texto es para dar un espacio mayor entre secciones

Este texto es para dar un espacio mayor entre secciones

Compartir en: