Bankia apoya con 7600 euros el proyecto ‘Atención psicosocial transversal’ de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis

En el marco del programa Red Solidaria del banco, Bankia apoya con 7600 euros el proyecto ‘Atención psicosocial transversal’ de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis.


● La organización desarrollará el proyecto Atención Psicosocial Transversal, que tiene como finalidad atender las necesidades sociales
y psicológicas de las personas afectadas de NF y sus familias y beneficiará a 17.000 personas en el territorio nacional.

● Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus
centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.

● La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a
través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los
1,9 millones de euros

Madrid, 18/02/2019. La Asociación de Afectados de Neurofibromatosis ha
recibido el apoyo de Bankia en el primer semestre de 2018, con la cantidad de 4200 euros y en el segunto semestre, con 3400 euros para su programa “Atención Psicosocial Transversal”, que tiene como finalidad, ayudar a las personas afectadas por la Neurofibromatosis y sus familiares.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que
sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año,
si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Con esta aportación, la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y Bankia pondrán en marcha el proyecto Atención Psicosocial Transversal.