Llevamos 20 años trabajando para el desarrollo de proyectos de atención psicosocial dedicados los que padecen esta enfermedad. Contar con personal voluntario es clave para implicar y concienciar a los afectados de la labor que llevamos a cabo y nos facilita poder mejorar cada día.

¿Qué significa ser voluntario?

Significa involucrarse con una comunidad para ayudar a los demás con responsabilidad social y compromiso. El voluntario se caracteriza por su calidad humana, se interesa por las personas en situaciones de vulnerabilidad y actúa para cuidar y satisfacer sus necesidades.

De esta manera, siendo voluntario aprenderías de las experiencias de otras personas, te sorprenderías de cuánto es necesaria tu ayuda y el bien que puedes llegar a hacer, porque te permitirá conocer diferentes realidades y valorar más la tuya.

¿Qué es necesario para ser voluntario?

Para poder participar como voluntario en la AANF se requiere conocer la enfermedad y la entidad. Además, cada perfil puede necesitar de unos conocimientos, competencias experiencia concretos. Para colaborar en cualquiera de ellos hay que adquirir un compromiso serio, disponer de habilidades para trabajar en equipo, capacidad e organización, habilidades resolutivas, empatía y motivación.

Con el objetivo de alcanzar estos requisitos y garantizar que esta experiencia resulte satisfactoria para todos, la AANF ofrece un curso de formación online inicial en el que se abordan aspectos relativos a la enfermedad y sus consecuencias emocionales, los derechos y obligaciones del voluntario, la comunicación afectiva y el autocuidado personal.