Principios de Transparencia y buenas prácticas

Funcionamiento del órgano de gobierno y claridad del fin social

El máximo órgano de gobierno es la Asamblea General de Socios, representada por la Junta Directiva.  Gobernar una organización, al igual que en una empresa, implica asistir a las reuniones y participar activamente en la toma de decisiones que afectan a la estrategia y funcionamiento de la organización.

Todas las actividades que se realizan en la asociación están encaminadas a la consecución de un fin social de interés general. La asociación no realiza actividades que no estén explícitamente contempladas en los Estatutos.

Seguimiento de la actividad

El seguimiento de una línea de trabajo específica indica la experiencia de la asociación en el ámbito de actuación. Por otro lado, evita que puedan darse situaciones en las que se soliciten fondos para proyectos fuera del ámbito o zona de actuación de la asociación, primando el voluntarismo sobre el uso eficiente de los mismos.

Control en la utilización de los fondos

Uno de nuestros principales valores es la transparencia, somos transparentes tanto a la hora de publicar nuestros ingresos y gastos por programas, como nuestras actividades.

Las cuentas anuales del ejercicio expresan, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Asociación de Afectados de Neurofibromatosis al 31 de diciembre, de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados en la normativa española que resultan de aplicación.

Compartir en: