La Asociación de afectados de Neurofibromatosis elegida entre los 50 proyectos de la iniciativa solidaria de Cinfa ‘Contigo, 50 y más’

Elegidos, con más de 1,2 millones de votos, los 50 proyectos de la iniciativa solidaria de Cinfa ‘Contigo, 50 y más.

Más de 600 proyectos de toda España han optado a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que entregará Cinfa con motivo de su 50 aniversario .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CONTIGO50YMAS_grafica-sin-leyenda-1016x1030.jpg

50 entidades de pacientes de toda España han sido elegidas por votación popular para recibir las aportaciones de la iniciativa solidaria ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’. De este modo, cada una de ellas recibirá 5.000 euros por parte de Cinfa, que ha querido celebrar su 50 aniversario reconociendo y apoyando la labor de las entidades de pacientes españolas. Del 3 de junio al 30 de septiembre, los más de 600 proyectos candidatos en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com han recibido más de 1,2 millones de votos.

La Asociación de Afectados de Neurofibromatosis consiguió un meritorio puesto 25, con mas de 12.000 votos gracias al apoyo para darle difusión de todos los asociados.

El premio fue recogido por Miguel Angel Granados, Presidente de la AANF.

Entre los proyectos seleccionados, todos ellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, se encuentran programas de apoyo psicológico, proyectos de rehabilitación, planes de ocio y deporte o iniciativas de respiro para familias y cuidadores, entre otros.

En palabras de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “esta gran participación pone de relieve el espíritu solidario de los españoles, que con su voto han querido respaldar a las entidades de pacientes e impulsar una labor que admiramos y que hemos querido reconocer con esta iniciativa de Cinfa. Detrás de cada uno de los más de 600 proyectos presentados, hemos encontrado personas e historias de enorme valor. Como empresa cuya razón de ser es la salud, no podíamos estar más contentos con la acogida que ha recibido la acción ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’”.

Las propias entidades de pacientes han realizado una gran labor de difusión en medios y redes sociales para dar a conocer sus iniciativas al público, y han recibido también el apoyo de las farmacias españolas que, con el distintivo de ‘Farmacias con Alma’, han actuado como embajadoras de la iniciativa. Numerosos centros de salud de toda España han difundido igualmente la acción solidaria de Cinfa.

Como destaca Enrique Ordieres, “‘Cinfa: Contigo, 50 y más’ es un ejemplo de cómo un granito de arena puede ayudar a levantar una montaña. Confiamos en que las aportaciones de Cinfa, sumadas al apoyo de todas las personas que han avalado con su voto los diferentes proyectos, favorezcan que miles de personas afectadas por problemas de salud y sus familiares puedan tener una mayor calidad de vida. Y, al mismo tiempo, esperamos que esta iniciativa haya contribuido a una mayor sensibilización social acerca de la importante labor de acompañamiento y ayuda que las entidades de pacientes llevan a cabo cada día”.

En la web de ‘Contigo, 50 y más’, puede consultarse el ranking de entidades. Las 50 primeras recibirán las aportaciones de 5.000 euros de Cinfa.

Entrevista a María Fernández, psicóloga de la AANF, con motivo de la concesión del premio CINFA “contigo y 50 más”