Charla informativa en CIC Formación

El pasado 22 de Noviembre de 2017 nuestro Trabajador Social Rafael acudió a la empresa CIC Formación para dar una charla a alumnos de Educación Especial.

En esta charla se dio a conocer qué es la Neurofibromatosis a un colectivo de profesionales cuyo papel es fundamental a edades tempranas ya que, como sabéis, el déficit de atención es un síntoma de la enfermedad y el fracaso escolar es una de sus consecuencias directas.

Al preguntarles si conocían “¿qué es la Neurofibromatosis?” ninguno de los asistentes supo contestar. Este es uno de los mayores problemas a los que los afectados y familiares se enfrentan.

No existe un protocolo de intervención para niños con Neurofibromatosis, pero cada vez son más las consultas que nos llegan a la Asociación, tanto de familiares como de profesionales, demandando información sobre cómo atender sus necesidades.

El mensaje que siempre les transmitimos es que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y es fundamental la atención escolar individualizada en estos casos.

Queremos dar las gracias a CIC Formación, por ofrecernos este espacio para dar a conocer nuestro trabajo, las gracias también a los estudiantes que acudieron a la charla y sobretodo a Estefania, la persona que se animó a contactar con nosotros.

Compartir en: