Casilla en la renta para la investigación de enfermedades

Una casilla en la declaración de la renta para la investigación de todas las enfermedades
El pasado sábado, 4 de febrero, en el programa de radio de Isabel Gemio en Onda Cero, se entrevistó a José Antonio Barraza para dar difusión a la solicitud de la tercera casilla en la declaración de la renta para la investigación de las enfermedades. Puedes escuchar la entrevista aquí:
José Antonio Barraza. España
En España se destina poco a la investigación de todo tipo de enfermedades si comparamos con otros países. Tres millones de personas en España padecen una enfermedad rara donde su única esperanza es que la investigación avance para encontrar una cura. También en España mueren al año más de 200.000 personas por culpa del cáncer o enfermedades del corazón. Para ellos y sus familiares también es importante la investigación. Por todo esto, y para más sectores de la población donde la investigación es esencial, queremos proponer al gobierno que ponga una casilla en la declaración de la renta para la investigación, junto a la de la Iglesia y los fines sociales.
Estas casillas sirven para que el ciudadano decida donde quiere destinar el 1,4 de los impuestos que paga al estado, pudiendo marcar las dos casillas (Iglesia y fines sociales) y destinando así un 0,7 a cada una. Las fórmulas son muchas para poder incluir la casilla de la investigación. Un ejemplo podría ser que se pusiera las tres casillas y que el ciudadano tuviera que elegir dos.
Esta medida no debería significar la reducción en los Presupuestos Generales del Estado destinados a la investigación. Debería ser complementaria a esa inversión que ya hace el Estado y que podría ser mejorable. Todo el dinero que se destine a investigación es poco, puesto que hablamos de salvar vidas, crecer en conocimiento y convertirnos en referentes a nivel mundial. Muchos millones de personas de nuestro país se beneficiarían con esta medida. Creemos que no supone un gasto extra para el Estado y no perjudica a otros sectores de la población.
Esta petición será entregada a:
Dolors Montserrat (Ministra de sanidad)
Cristóbal Montoro (Ministro de Hacienda)
Puedes firmar  en el siguiente enlace:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *