Hablan los expertos

Servicio de Intervención Psicológica para la Neurofibromatosis (SIPNF)

El Servicio de Intervención Psicológica es un recurso, coordinado por psicólogas, ofrecido por la Asociación de Neurofibromatosis para colaborar con los afectados en el afrontamiento de problemas asociados a la enfermedad. Se trata de un servicio gratuito que sólo en 2016 ha atendido más de 400 consultas.

El Servicio de Intervención Psicológica se puso en marcha hace más de 10 años para dar respuesta a los afectados en su necesidad de encontrar apoyo psicológico especializado en la enfermedad. A lo largo de estos años hemos ido incorporando proyectos, recursos y herramientas, y hemos colaborado con diferentes iniciativas. Nos parece adecuado compartir con vosotros ésto para que conozcáis las ayudas a vuestra disposición, así como para recibir vuestras sugerencias de mejora.

La NF supone un impacto que irrumpe en la vida de los afectados y sus familias, que además no se puede curar y cuya evolución es incierta. Por estas razones tendrán que utilizar todos sus recursos para procurar adaptarse a la enfermedad y sus consecuencias, y lograr mantener la calidad de vida en todos los aspectos. Algunas personas pueden lograrlo por si solas, pero otras necesitaran apoyo psicológico.

María y Carmen María
Psicólogas Asociación de Afectados de NEUROFIBROMATOSIS de España

Contacta con nosotras a través de los siguientes números telefónicos o bien a través del correo electrónico que se detalla a continuación:

Tfno 913610042/670210159
asociacion.nf@neurofibromatosis.es

Horario de atención:

Lunes y miércoles : de 8:30 a 18:30 h
Martes, jueves y viernes : de 9:00 a 15:30 h

Muchísimas gracias!!!

Compartir en: