Realizan una cirugía ro­bó­ti­ca remota asistida por 5G a 136 km

Un experto en or­to­pe­dia del hospital de Bei­jing ha hecho el preope­ra­to­rio y un robot lo ha ejecutado

Realizan una cirugía ro­bó­ti­ca remota asistida por 5G a 136 km

Fue realizada en el Primer Hospital Central de Tianjin y transmitida en vivo a un equipo de expertos en el Hospital Jishuitan de Beijing.

SÁB 07 SEPTIEMBRE 2019. 15.00H | REDACCIÓN MÉDICA

Mé­di­cos de un hos­pi­tal de Bei­jing han realizado con éxi­to una ci­ru­gía ro­bó­ti­ca re­mo­ta en una pacien­te lo­ca­li­za­da a más de 136 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia em­plean­do la tec­no­lo­gía inalám­bri­ca 5G. Así lo han confirmado efectivos del hospital en un comunicado en el que se han congratulado del éxito de esta cirugía. 

La ci­ru­gía or­to­pé­di­ca fue rea­li­za­da en una pa­cien­te de 36 años de edad en la mu­ni­ci­pa­li­dad de Tian­jin en el nor­te de Chi­na y duró cer­ca de cua­tro ho­ras. La operación, rea­li­za­da gra­cias a la co­ne­xión de in­ter­net 5G, fue rea­li­za­da en el Pri­mer Hos­pi­tal Cen­tral de Tian­jin y trans­mi­ti­da en vivo a un equi­po de ex­per­tos en el Hos­pi­tal Jis­hui­tan de Bei­jing.

Un ex­per­to en or­to­pe­dia del hos­pi­tal de Bei­jing reali­zó la pla­nea­ción preope­ra­to­ria y des­pués un ro­bot qui­rúr­gi­co reali­zó la ci­ru­gía de con­for­mi­dad con las ór­de­nes a 136 kilómetros de distancia.


Seguridad de la operación

“La tec­no­lo­gía 5G ga­ran­ti­za la cla­ri­dad y con­ti­nui­dad de los vi­deos y las fo­tos trans­mi­ti­dos, así como la es­ta­bi­li­dad, con­fia­bi­li­dad y se­gu­ri­dad de la ope­ra­ción. Con esta red po­de­mos rea­li­zar ci­ru­gías sin im­por­tar la dis­tan­cia”, ha explicado Jiang Wen­xue, jefe de or­to­pe­dia del Pri­mer Hos­pi­tal Cen­tral de Tian­jin.

Chi­na está adop­tan­do la red 5G para sa­tis­fa­cer la de­man­da pú­bli­ca en sec­to­res como trans­por­te, en­tre­te­ni­mien­to y aten­ción a la sa­lud. Para el mes de ju­lio, Bei­jing ya ha­bía cons­trui­do más de 7.800 es­ta­cio­nes con base en 5G

Compartir en: