Aragón dota a Sanidad con más de 2.000 millones por primera vez en 8 años

El departamento que dirige Sebastián Celaya aumenta su partida en 100 millones, 31 de ellos destinados a inversiones.

| REDACCIÓN |Jueves, 28 de diciembre de 2017, a las 16:00 |

El Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos para 2018. La cifra global asciende a 6.162 millones de euros. Por departamentos, el de Sanidad vuelve a ser el que cuenta con más fondos y supera por primera vez en los últimos ocho años los 2.000 millones de euros, con un incremento de 102 millones, con lo que copa casi un tercio del total y aumenta en un 5,3 por ciento.

De los 2.009 millones totales, 31 se destinarán a inversiones sanitarias: 9,4 para el futuro Hospital de Alcañiz, 2 para el de Teruel, otros 2 para el Pabellón San Juan del Centro de Rehabilitación Psicosocial El Pilar, 1,3 para reformar la Unidad de Psiquiatría del Miguel Servet, 600.000 para las urgencias del San Jorge de Huesca; y, en Atención Primaria, 2 millones de euros para el centro de salud de Binéfar, otros 2 para el de Los Olivos de Huesca o 550.000 euros para la ampliación del centro de salud de Barbastro.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, lo ha calificado como un presupuesto “a la ofensiva”, “progresista de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza”, ha subrayado su carácter social y ha considerado “muy fructífero” el trabajo previo con Podemos e IU, de quienes ha recogido numerosas aportaciones.

También ha señalado que el Gobierno se plantea ya resolver el problema de la interinidad de los empleados públicos y que todo ello se hace con un acuerdo con los sindicatos prácticamente en todos los temas y no solo en política salarial, además de que la paga extra que se adeuda se abonará este mes de enero. El proyecto de presupuestos se lleva este viernes a las Cortes para su tramitación

Compartir en: