Madrid aumenta la inversión en investigación biomédica un 117%

AUTONOMÍAS > Madrid dedica unos 5,5 millones, que se destinará a la estabilización de investigadores.

REDACCIÓN | Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 13:50 |

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad ha incluido por primera vez en el Proyecto de Presupuestos de 2018 una asignación nominativa a las Fundaciones de Investigación Biomédica por importe de 5,5 millones de aportación directa para la estabilización de investigadores, que incrementa la dotación en un 117 por ciento respecto al año 2016.

Se incrementan así en estos créditos, tres millones respecto del año anterior. Con esta partida presupuestaria se incrementan los recursos destinados a las 12 Fundaciones de Investigación Biomédica y los ocho Institutos de Investigación Sanitaria acreditados. En la Comunidad cerca de 7.000 profesionales se dedican a la investigación. Profesionales que se dedican a la actividad investigadora o que compaginan la actividad asistencial con el desarrollo de proyectos de investigación.

La Comunidad de Madrid es referente a nivel nacional e internacional en investigación en oncología, cardiovascular, enfermedades poco frecuentes, enfermedades infecciosas, inflamatorias, salud mental y en el área de envejecimiento activo y fragilidad. Durante el año 2016 fueron 3.560 los proyectos gestionados y 6.700 ensayos clínicos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha destacado el compromiso de mejora de la I+D+i al fomentar la internacionalización de la investigación con mayor presencia institucional en las grandes iniciativas europeas. También ha destacado la mejora de la estabilidad de los investigadores y el fomento de su desarrollo profesional con el objetivo de impulsar la captación del talento investigador.

Y el desarrollo de la investigación en un entorno favorable mediante las sinergias entre los agentes de investigación e innovación sanitaria, promoviendo la cooperación de las asociaciones de entidades del sector de la Salud.

Compartir en: